Trío Rachminoff de Moscú

12 de octubre de 2019 // 20.00hs

Ludwig van Beethoven  //  Trío para clarinete, cello y piano op. 11

​​

Wolfgang A. Mozart  //  Aria Parto-Parto de la opera La Clemenza di Tito, para mezzo soprano, clarinete y piano

Wolfgang A. Mozart  //  Aria de concierto Vado ma dove, para  mezzo soprano, clarinete y piano

Ludwig van Beethoven  //  Trío pana clarinete cello y piano op. 38

Rossini, Bellini, Donizetti  //  Canciones para mezzo soprano, clarinete y piano​​

Jordi Pons – Clarinete

Natalia Savinova – cello/mezzo soprano

Victor Yampolsky - Piano

El Trío Rachmaninoff es un conjunto inicialmente formado por el conjunto clásico de piano, violín y violoncello. Fundado en 1995, con el tiempo ha diversificado su repertorio incluyendo otros instrumentos. En esta ocasión se presenta en la variante de Piano, Clarinete y Violoncello, así como canto y piano.

Victor Yampolsky (piano)

Formado em el Conservatorio de Moscú, Victor Yampolsky desarrolla una intensa actividad concertística, como solista y como miembro de grupos de cámara. Desde 1991 a 1996 fue miembro del ensamble Solistas de música contemporánea de Moscú, colaborando estrechamente con compositores de la talla de E. Denisov, A. Schitke y S. Gubaidulina. En 1995 funda el Trio Rachmaninoff de Moscú. El trío se ha presentado en todo el mundo y ha grabado discos para los sellos Hyperion, Tudor, Olimpia (UK), Harmonia Mundi (France) Triton (Japón) y CutRecords (Italia).

Natalia Savinova (cello) (Mezzo Soprano)

Formada en el Conservatorio de Moscú en la clase de N.N.Shakhovskaya. En sus años de estudiante fue ganadora del concurso “All Soviet Union Competition, así como de otros concursos internacionales. Natalia actua regularmente en recitales, así como en calidad de solista con orquesta como la Filarmónica de moscú entre otras, dirigida por conductores como Yury Simonov, Vladimir Ponkin. Su repertorio incluye los conciertos de Dvorak, Elgar, Tchaikovsky, SaintSaens y otros. Fue miembro del ensamble Solistas de música contemporánea de Moscú, colaborando estrechamente con compositores de la talla de E. Denisov, A. Schitke y S. Gubaidulina. Como integrante del Trío Rachmaninoff se ha presentado en todo el mundo y ha grabado discos para los sellos Hyperion, Tudor, Olimpia (UK), Harmonia Mundi (France) Triton (Japón) y CutRecords (Italia). Natalia también es cantante habiendo estudiado esta especialidad con maestros de la Scala de Milan.

Jordi Pons (Clarinete)

Natural de Barcelona, Jordi Pons estudió en la Royal Academy of Music de Londres y en la Musik Akademie der Stadt Basel, Suiza. Es detentor de varios premios internacionales. Desarrolla una intensa actividad colaborando con las más importantes orquestas de Europa, trabajando con directores de la talla de Charles Mackerras, Kurt Mazur, Charles Dutois, entre otros. Somo solista su repertorio abarca los conciertos de Mozart, Stamiz, Weber y otros, habiendo actuado con prestigiosas orquestas como la Simfonieorchester Basel o la Madrid Sinfonietta. Realiza regularmente una intensa actividad como músico de cámara. Actualmente es profesor en la Musik-Akademie der Stadt Bern y del Conservatorio della Svizzera Italiana en Lugano, Suiza. Pons es artista Clarinartis, prestigiosa empresa de fabricación de accesorios para clarinetes.

Reservas y más información