Aida Velert - Fernando Pascual

4. Allegretto poco mosso

Aida Velert – Piano

Fernando Pascual – Violín

El Dúo Dalí está compuesto por la pianista Aida Velert y el violinista Fernando Pascual, catedráticos de los Conservatorios Superiores de Valencia y Granada, respectivamente.

El dúo se constituye a finales de 2012. Desde el inicio, sus integrantes reciben consejos de los profesores Vadim Gladkov (Escuela Superior de Música Reina Sofía), Chaim Taub (Tel Aviv Quartet), Adolfo Bueso (Conservatorio Superior de Música de Valencia "Joaquín Rodrigo") y Antonio Galera. Asimismo, han asistido a clases magistrales impartidas por Marta Zabaleta, Carlota Garriga y Luis Fernando Pérez en la Academia Marshall (Barcelona). Además, cada uno de ellos cuenta con una intensa trayectoria como intérprete solista o como componente de otros grupos de música de cámara.

Han sido galardonados con el Primer Premio en el IV Concurso de Música de Alzira (Valencia, 2013), Segundo Premio en el XIII Concurso de Música de Cámara “Ecoparque de Trasmiera” (Cantabria, 2015), Primer Premio en el IV Concurso Nacional de Música de Cámara de La Vall d'Uixó (Castellón, 2015), Tercer Premio en el I Ciclo de Música de Cámara de Las Provincias (Valencia, 2016) y Segundo Premio en el II Concurso de Música de Cámara de Cofrentes (Valencia, 2017).

Ha ofrecido recitales en la Sala Eutherpe de León, así como en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), la Casa de Valencia en Madrid, Juventudes Musicales de Sevilla, la Sociedad Musical Linense y la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, donde es huésped frecuente. También ha sido incluido en la programación del ciclo “Marcos Históricos” del 64º Festival Internacional de Santander y en el ciclo “Caprichos del Romanticismo” del madrileño Museo del Romanticismo, y ha ofrecido conciertos en espacios históricamente significativos como el Ateneo Mercantil de Valencia o la Sala “Alicia de Larrocha” de la Academia Marshall.

Su interés por la música contemporánea y la creación joven se ha visto plasmado en el estreno de dos obras compuestas expresamente para el dúo: Les Papillons (José Luis Escrivà, 2015) y Cinc escultures ceràmiques d’Enric Mestre (Héctor Oltra, 2016). Entre sus proyectos actuales se encuentra una serie de recitales dedicados a la música para violín y piano escrita por mujeres durante los siglos XIX y XX.

Reservas y más información