23 de noviembre de 2019 // 18.00HS

Laura Cavallé Garrido

Miguel Armengot Carceller

18.00 - Presentación de la conferenciante: Miguel Armengot Carceller

18.05 - Conferencia: Dra. Laura Cavallé:  "Avances en el tratamiento de la pérdida auditiva: todo lo que usted quiere saber sobre la sordera"

18.40 - Coloquio y preguntas de los asistentes

La pérdida de audición es un problema frecuente. Entre 3 y 4 por 1000 de recién nacidos tienen pérdida auditiva. Si esta pérdida es profunda el niño será incapaz de aprender a hablar, pero probablemente se detectará precozmente en nuestro medio. Sin embargo, pérdidas no tan graves pueden ser difíciles de descubrir, manifestántose como dificultad en el aprendizaje en el colegio y la guardería, transtornos del comportamiento y de la relación con los compañeros y con los profesores, así como alteraciones emocionales.

Con el paso de los años se produce una pérdida auditiva “normal”, fisiológica, conocida como presbiacusia. No por afectar a todos es un problema menor. La persona pue ya no oye (o no entiende, puesto que esta pérdida auditiva es más de “no entender “que de no oir), va relacionándose cada vez menos con los demás, restringiendo sus actos sociales, encerrándose en sí misma y perdiendo así  habilidades sociales e intelectuales.

La Dra. Laura Cavallé es una prestigiosa experta en España y Europa en pérdida auditiva. En su diagnóstico y tratamiento. Es la responsable de la Unidad de Otología y Audiología del Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia. Nos va a hablar de la pérdida auditiva, sus consecuencias, cómo detectarla  y cómo tratarla. Al finalizar la charla podremos comentar con ella todas nuestras dudas.

Laura Cavallé Garrido

Actividad  médica clínica

- Coordinadora y responsable de la Unidad de Otología y Audiología. Servicio de Otorrinolaringología. Hospital Universitari I Politècnic La Fe

Docencia Universitaria

- Colaborador Docente del Departamento de Cirugía de la Universidad de Valencia desde 1993.

- Profesor  Asociado Asistencial del Departamento de Cirugía de la Universidad de Valencia desde Septiembre de 2019.

Otra Actividad

-Grupos de Investigación: CIBERER-CIBER ENFERMEDADES RARAS. INSTITUTO DE SALUD CARLOS III.

- Miembro de la Comisión Nacional de Audiología de la SEORL y de Comisión del Programa de Detección Precoz de Hipoacusias de la Comunidad Valenciana.

Actividad  médica clínica

- Jefe de Servicio de Otorrinolaringología. Hospital Universitari i Politècnic la Fe, Valencia.

Docencia Universitaria

- Profesor Titular de Otorrinolaringología del Departamento de Cirugía de la Universidad de Valencia desde el 3 de julio de 2008. Acreditado a Catedrático de Universidad desde el 26 de enero de 2012.

Investigación

-Grupos de investigación a los que pertenece: Biomedicina Molecular, Celular y Genómica iislafe;  Ciberes; Orphanet; Incliva; Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER BBN) en el grupo GABBRMN-UVEG.

Miguel Armengot Carceller

Reservas y más información